miércoles, 7 de enero de 2015

I ❤ American Remakes.

Perdón pero,.. ODIO A LOS MALDITOS FANBOYS, TALIFANES, PURISTAS Y ANTICUADOS! La verdad ¬¬ son tan odiosos, mentes estrechas y gatos. Son parte de una élite (según ellos son élite intelectual, hahahahaha bye) rancia, anacrónica e intolerante. Ok, eso fue muy justicia social tumblr (asco) pero es la verdad; y mi odio (bueno no odio, sino molestia) es que usan su argumento gato racial para evitar los remakes japoneses protagonizados por norteamericanos blancos o el clásico argumento "Es que es Hollywood y por lo tanto comercial" (inserte voz de teto).

Todo empezó el día en que Scarlett Johansson se confirmó como la protagonista del remake americano de Ghost in the Shell (yaaasssss) y después vi un post en la página de fb de un podcast que sigo con el argumento más cliché que existe: "que hasta ahora los americanos rara vez han podido adaptar franquicias de otras culturas sin descompnerlas. (sic)" osea... la apropiación cultural sólo es válida para gringos porque la hacen mal, pero la apropiación cultural por mexicanos (caso particular El Pecado de Oyuki) es genial porque tenemos cultura... En primer lugar, definir cultura, segundo lugar es genial que haya escrito "rara vez" :3 sólo sería preguntarle que fue lo que le gustó de un remake gringo, pero en fin.

Lindsay sería la Azuka perfecta si se hubiese hecho Evangelion en EE.UU. durante el 2004

Lo peor es que ese día entro a tumblr a ver los blogs que sigo de kaiju, mechas, arcades, shoujo y vintage japonés y con la misma canción, aquí un resumen: apropiación cultural, sólo los blancos existen para hollywood debería ser Rinko Kikuchi la protagonista, todo por el dinero, dejen de blanquear mi anime,.. Y para desestresarme me puse ver mi novela y seguí con mi día, pero seguía pensando mientras veía como Fiorella lloraba por el maldito del señor Pietro y dije: Un momento, son puros argumentos de gente que se siente intelectual por ver anime y leer manga (hahaha neta bye chicos tumblr) y con conciencia social porque se sientes culpables de ser blancos y privilegiados.

Y pensé en remakes o adaptaciones asiáticas que he visto y no son tan malas, comerciales sí pero no malas. La última que vi fue la de Tom Cruise "Edge of Tomorrow" y me gustó mucho y la vi con mi señor padre y lo más genial es que le gustó y le dije: Pues está basada en una novela japonesa. Y me pidió que se la descargará para ver que tal y adivinen... TAMBIÉN LE GUSTÓ :D y esto me hizo pensar: No importa que tan buenas, malas u horrendas puedan ser los remakes, con ellos es una puerta de entrada a profundizar más en el original y de paso sumergirte en el mágico mundo del manga, anime, telenovelas tailandesas o cine checo.



Además pensé ¿a que le tienen miedo los fanboys? ¿a que sus gustos "intelectuales" y "superiores" se hagan mainstream? prrfff, si esos gatos no te bajan de snob si vas a sus "convenciones" (más bien tianguis) de anime/manga... Yo quiero ver más gente profundizarse en el anime/manga sin que se les juzgue de novatos (todos lo fuimos y aún me considero uno), si quieren una figura de Thor en The Dark World, pero tal vez profundicen y vean la genial saga cuando va con los Celestiales; quieren un Jar Jar Binks pero después ya estarán leyendo el Universo Expandido y eso es genial porque con el tiempo se podrá exigir la calidad de un hardcore fan pero hacerlo accesible para una audiencia de millones (por eso amé Guardians of the Galaxy); y ese efecto ya está cobrando fuerza en EE.UU. y en México aún le falta pero ya hay buen camino (:

Yo opino que dejen de quejarse si el remake hay puro blanco o sólo van por la lana, es una buena oportunidad para acercarse a nuevas generaciones o gente que no este familiarizada, prefiero que la gente vea la película y después profundizarse que inmediatamente vaya a la fuente (Sean serios, quien leyó el Sr. de los Anillos antes de ver la película de Bakshi o Jackson o ver alguna película fantástica como la del Ultimo Unicornio) y así se cultiva una nueva manera de ver cine, televisión y leer.

Creo que ya me desahogué :D Los amo <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario