martes, 23 de septiembre de 2014

10 discos importantes para mí (sort of)

Bueno estaba sin quiaser en internet y me etiquetaron en esos jueguitos tontos pero geniales del feis y me preguntaron cuales son tus discos favoritos y yo pues me puse a pensar para saber cuales eran mis favoritos e importantes (casi pilares) para mí... Unos amigos respondieron con EBM (porque aman el EBM y es genial), otros con naderias (The Doors? Really?) y otros más con algo demasiado pretencioso (quien diablos es Eugenia León). Bueno... es casi un copy/paste de ese status.

1) Hedwig and the Angry Inch Soundtrack (2001): No existe hasta ahora (lo siento kesha y los flaming lips van por otro lado) algo que sintetice el glam rock tan perfectamente como en este soundtrack sobre un transexual, mi hits es todo el disco pero "Wicked Little Town" es brutal.



2) VA/Paramount Jazz 1921-1929: Quieres encontrar el génesis musical del siglo XX y XXI, están en esas grabaciones, son 100 tracks que serían los pilares de la música actual y no por una elite de gente en las ciudades sino por personas con vivencias a nivel de suelo.



3) Spell/Seasons in the Sun (1993): Que pasa cuando un sacerdote de la iglesia de Satán y la integrante de un grupo onehitwondero se juntan (Boyd Rice y Rose McDowall)... El álbum de covers con temática suicida más impactante de todos, además de ser unos melomanos de verdad (en serio sin internet y encontrar joyas como There's no Blood in Bone) y combinar con temas provenientes de Dolly Parton, Jaques Brel y Nancy Sinatra!!!



4) Caitlin Rose/The Stand-In (2013): Al fin alguien se dio cuenta y grabó un disco de country para todo el mundo, no sólo hablan de ganado, granjas y caminos de polvo además de sólo situarse en EE.UU. son tanto para escuchar en la Ciudad de México o en el avión camino a Londres; ya sea que estés en los suburbios o en la ciudad.



5) The Shangri-las/Leader of the Pack (1965): Un grupo con un sólo disco que me cambió todo el panorama, de la misma camada de la ola británica (The animals, The zombies, Donovan) pero la respuesta gringa fueron ellas; las primeras punks, las chicas que les gusta el drama y pueden ser independientes. Sinceramente los Doors y especialmente Jim Morrison serían NADA sin la influencia que tuvo en ellos tbh.



6) Santigold/Santogold (2008): Este disco me cambió la vida tanto que empecé a escuchar música actual y ya no fijarme tanto en los discos viejos (lo siento pero es verdad) lo nuevo puede sorprenderte muchas veces y este testamento pop en el que puedes juntar ritmos, películas, moda de pasarela y hacer lo que quieras.



7) Leonardo Cohen/Various Positions (1984): Dicen que en este momento de su carrera en la disquera ya no sabían que hacer con el así que decidieron modernizarlo con sintetizadores y esos coros geniales (uhhh lo siento pero me emociona hallelujah) esas letras rebuscadas que sólo Arjona naciendo 20 veces podría componer.



8) Britney Spears/Blackout (2007): No sólo es la apoteosis de Britney, sino que no puedo entender el pop actual sin este álbum (lorde, purity ring, rihanna, twin shadow, tender games y le duela o no a kanye y beyonce) es también una catarsis de Britney en su mejor época, donde en la oscuridad de su vida la única luz que veía era la de la discoteca </3 y la producción que aún sigue oyendose moderna y algo importante: CANTAR SOBRE CHICOS, BAILE, FIESTAS Y ANTROS NO DENIGRA LA MÚSICA.



9) Perfume/⊿ (2009): Si! El nombre es una figura!! El autotune, el 8bit y la música dance francesa se escuchan mejor en Japón con estas tres chicas con voz tan modificada que puedo jurar que son robots, además es tan movido tan tecnológico, tan japonés después de 1970... lorde no es el futuro (lo siento bowie) son ellas.



10) Stan Getz y Joao Gilberto/Getz-Gilberto (1963): Hay un problema con la música "latina" hay tantas regiones de México para abajo que tienen sonidos propios que son influyentes y geniales pero casi no repercuten, no puede ser salsa, ranchera, ska (tal vez la cumbia) y desde Brasil llega algo que influyo en todo el mundo, ese ritmo rico, pegadito, calientito que tanto latino se jacta de ser.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario